La policía francesa recapturó al “rey de la cárcel”

Un convicto que escapó de una prisión francesa en un helicóptero, fue arrestado por la policía después de una persecución de tres meses.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
cárcel

París, Francia.- Un convicto que escapó de una prisión francesa en un helicóptero con la ayuda de un equipo de comando armado fue arrestado por la policía después de una persecución de tres meses, agregando otro capítulo a la vida de un gángster apodado el “rey jailbreak”.


Redoine Faid, quien escapó en julio de una prisión de alta seguridad donde estuvo cumpliendo 25 años por un atraco en el que murió una policía, fue arrestado en un apartamento en Creil, el área donde creció, ubicada a una hora al norte de París.

Cerca de 50 oficiales, algunos de ellos tropas de élite, participaron en la redada, en la que también arrestaron a un hermano de Faid. Varias armas fueron encontradas en el lugar, informaron las autoridades.

Faid, de 46 años, se convirtió en una celebridad después de escribir un libro sobre su vida, describiendo cómo nació el crimen en urbanizaciones de gran altura alrededor de París en los años sesenta y setenta.

El libro salió en 2010, poco después de su liberación de la cárcel por una condena anterior. Pero a los pocos meses, fue arrestado nuevamente por un ataque a un camión de transporte de efectivo que llevó a la muerte de una joven policía.


Posteriormente, Faid tomó como rehenes a cuatro guardias de la prisión y dinamitó la salida de una cárcel en el norte de Francia en 2013. Pasó seis semanas sin ser localizado y puesto detrás de las rejas.

Este caso ha provocado un debate político sobre la seguridad en Francia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×