Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La semana de los Premios Nobel iniciará el próximo 1 de octubre

La semana de los Premios Nobel 2018 dará inicio el próximo lunes 1 de octubre con el anuncio del ganador del galardón de Medicina o Fisiología.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
suecia

Estocolmo, Suecia.- La semana de los Premios Nobel 2018 dará inicio el próximo lunes 1 de octubre con el anuncio del ganador del galardón de Medicina o Fisiología, mientras la Academia Sueca decidió posponer la entrega del de Literatura, con la intención de otorgar dos en 2019.

El martes 2 se conocerá quien será el premiado de Física, el de Química sera el miércoles 3, mientras que el de la Paz se sabrá el viernes 5. La “semana de los Nobel” finalizará el lunes 8 de octubre con el anuncio del ganador en la categoría de Ciencias Económicas.

Los premios se otorgaron por primera vez en 1901, después de que el rico industrial sueco Alfred Nobel, inventor de la dinamita, donó su fortuna para la creación del galardón.

Los premiados reciben una medalla de oro, un diploma y un cheque por alrededor de un millón de dólares, que puede repartirse en cada categoría en caso de que haya más de un galardonado.

Los premios se entregan el mismo día, pero no en el mismo lugar, ya que la ceremonia del Nobel de la Paz ocurre en Oslo, Noruega, mientras que los premios en Física, Química, Medicina, Literatura y Economía se otorgan en Estocolmo, Suecia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×