Lluvias en China dejan 45 mil afectados y seis muertos

Una persona se encuentra desaparecida y la zona más afectada es Jiangxi, sureste de China.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
china
china

9 de junio.- Las lluvias en China dejaron seis muertos, varias regiones inundadas, principalmente en el sur del país donde más de 45 mil personas fueron afectadas y las pérdidas se estiman en unos 229 millones de dólares, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con el departamento regional de manejo de emergencias, las lluvias, que iniciaron el pasado martes provocaron inundaciones en nueve distritos de las ciudades de Nanning, Guilin, Hechi y Fangchenggang.

Indicó que una persona se encuentra desaparecida y la zona más afectada es Jiangxi, sureste de China donde 77 mil 400 hectáreas de cultivos están afectados, además 118 viviendas afectadas y daños a otras 97, estimó el departamento provincial de administración de emergencias de Jiangxi.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, las pérdidas económicas podrían alcanzar 1.590 millones de yuanes (unos 229 millones de dólares). Las autoridades locales activaron una respuesta de emergencia desde el viernes pasado y estimó que 88 mil habitantes fueron evacuados y 45 mil afectados necesitan ayuda de manera urgente.


Señaló que se necesitan suministros, mientras que edredones de algodón y camas plegables se han distribuido entre los residentes afectados.

La oficina meteorológica regional adelantó que las lluvias persistirán hasta el próximo miércoles, por lo que aconsejó a los residentes mantenerse alertas ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y avalanchas de lodo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×