Los tesoros dentro de la Catedral de Notre Dame

El fuego destruyó una joya de la arquitectura en el corazón de París

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters / Azteca Noticias
incendio catedral notre dame
incendio catedral notre dame

PARÍS (Reuters) - La catedral, famosa por ser el escenario de la novela “Nuestra Señora de París” de Victor Hugo, se remonta al siglo XII y fue declarada un Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO.

Notre Dame estaba siendo renovada por lo que algunas partes estaban cubiertas por andamios.

Las estatuas de bronce habían sido removidas la semana pasada debido a los trabajos. “Tengo muchos amigos que viven en el extranjero y cada vez que vienen, les digo que vayan a Notre Dame”, dijo con lágrimas en los ojos Samantha Silva, que presenciaba el incendio. “La he visitado tantas veces, pero nunca volverá a ser lo mismo. Es un verdadero símbolo de París”.

La catedral, cuya construcción demoró más de un siglo desde que comenzó en 1163, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa.


El arzobispo de París pidió a todos los sacerdotes que hicieran sonar las campanas de sus iglesias como gesto de solidaridad con Notre Dame, justo cuando los católicos celebran la Semana Santa.

Órgano de Aristide Cavaillé-Coll

Es el órgano principal hecho por Aristide Cavaillé-Coll, uno de los fabricantes de órganos más destacados del siglo XIX. El instrumento posee una caja adornada con autómatas.

Virgen de París del siglo XIV


Esta escultura mide casi dos metros de altura. Es la más conocida de las treinta y siete representaciones de la Virgen dentro de la catedral. Provino de la Capilla de Saint Aignan de la isla de la Cité.

Rosetón Sur del siglo XIII

De acuerdo con varios especialistas es una de las grandes obras del Cristianismo. El Rosetón Sur fue diseñado por Jean de Chelles y Pierre de Montreuil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters / Azteca Noticias

Otras Noticias

×