Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Maduro organiza concierto en frontera para enfrentar opositores

Se trata de un “mensaje de denuncia contra la agresión brutal a la que se intenta someter al pueblo venezolano”, señaló el mandatario venezolano en el canal estatal VTV.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
maduro
maduro

Caracas, 18 de febrero.- El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció hoy un concierto en la frontera con Colombia con la participación de artistas venezolanos, señaló el ministro de Información, Jorge Rodríguez.

“Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida”, señaló al anunciar el evento que se realizará los días 22 y 23 de febrero en el puente Simón Bolívar que comunica a San Antonio (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Se trata de un “mensaje de denuncia contra la agresión brutal a la que se intenta someter al pueblo venezolano”, señaló en declaraciones al canal estatal VTV.

Rodríguez anunció que además entregará un total de 20 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de alimentos subsidiados a la población vulnerable residente en la ciudad de Cúcuta.


Aunque no señaló quienes son los artistas que participaran en estos dos días, apuntó que también se tendrá la presencia de pediatras, cirujanos y odontólogos para brindar atención médica gratuita a la población.

El próximo sábado se realizará otro concierto denominado “Venezuela Aid Live”, en la ciudad de Cúcuta donde se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean enviadas a Venezuela.

Entre los artistas invitados a este otro concierto están Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca, Alejandro Sanz, J Balvin, Carlos Vives, Nacho, y Anitta, entre otros.

Venezuela enfrenta una crisis política, económica y social que llevó a que el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se juramentara “presidente encargado del país”, al argumentar que las elecciones de mayo de 2018 en la que resultó reelecto Nicolás Maduro fueron fraudulentas.


La comunidad internacional se ha divido entre los que reconocen a Guaidó, los que respaldan a Maduro y los que se pronuncian por un diálogo para resolver la crisis. Maduro no permite que la ayuda humanitaria ingrese a territorio venezolano, al denunciar que ello es una injerencia e intento de golpe de Estado.

En Cúcuta se encuentran tres aviones militares estadunidenses con ayuda humanitaria, que incluye insumos médicos, medicinas y alimentos que se espera sean trasladados a Venezuela el día 23, fecha que eligió Guaidó al cumplirse un mes de su interinato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×