Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Maduro pide al Papa sus mayores ‘esfuerzos’ para impulsar un diálogo

Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano, confirmó por su parte que el Papa Francisco recibió la carta de Maduro, sin dar más detalles al respecto.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con Papa Francisco
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con Papa Francisco

Roma, 4 de febrero.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al Papa Francisco sus “mejores " esfuerzos y voluntad para ayudar a su país en el camino del diálogo. “Ojalá tengamos una respuesta positiva”, afirmó en entrevista con la cadena italiana de televisión Skay TG24.

Maduro reveló que “le envié una carta al papa Francisco, espero que ya esté en camino o haya llegado a Roma, al Vaticano, diciéndole que yo estoy al servicio de la causa de Cristo, y en ese espíritu le he pedido que nos ayude en un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo”.

Agregó que le ha pedido al pontifice “que ponga sus mejores esfuerzos, su voluntad, para ayudarnos en ese camino del diálogo”.

Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano, confirmó por su parte que el Papa Francisco recibió la carta de Maduro, sin dar más detalles al respecto.


Durante la entrevista con la televisorta italiana Maduro detalló que México, Uruguay y Bolivia, asi como los países de la Comunidad del Caribe, llamaron a una conferencia para el diálogo y la paz en Venezuela para el próximo siete de febrero.

Este lunes varios países miembros de la Unión Europea (UE) reconocieron al autoprocalamado presidente interino de Venezuela, Juan Guadió, nombrado como tal por la Asamblea Nacional, el pasado 23 de enero en la capital venezolana.

Además de España, Francia y Reino Unido, otros países europeos como Alemania, Holanda, Austria, Suecia y Polonia se sumaron este lunes al reconopcimiento de Guaidó como el presidente interino de Venezuela tras vencer el ultimátum dado a Maduro para que convocara a elecciones, sin que lo hiciera.

Asimismo, Dinamarca, Finlandia, Letonia y Lituania hicieron lo propio, aumentando la presión sobre Maduro para que renuncie o permita nuevas elecciones presidenciales.


La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, manifestó desde Japón, donde se encuentra de visita, que Guaidó “es el presidente interino legítimo”, mientras su colega sueca, Margot Wallstrom, declaró que la votación que llevó a Nicolás Maduro al poder no fue una “elección libre y justa”.

“La opresión del régimen ilegítimo y cleptocrático de Maduro debe terminar”, señaló, por su parte, el ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

España, Francia y Reino Unido dieron al gobierno de Maduro ocho días, a partir del pasado 26 de enero, para convocar elecciones o de lo contrario amenazaron con reconocer a Guaidó, líder del Asamblea Nacional venezolana, como presidente interino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×