Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mandatario hondureño niega recibir dinero del narco

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández aseguró a la fiscalía de una corte de Nueva York, donde su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández enfrenta un juicio

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Juan Orlando Hernández y esposa
Juan Orlando Hernández y esposa | Marcos Brindicci

Tegucigalpa, 3 Oct (Notimex).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, rechazó este día haber recibido dinero del narcotráfico, como aseguró la fiscalía de una corte de Nueva York, donde su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández enfrenta un juicio.

El mandatario indicó que en el juicio de su hermano “se van a desprender una serie de historias novelescas para desestabilizar el país” de parte de narcotraficantes que verán la oportunidad de atacar a quien autorizó su extradición a Estados Unidos, donde se encuentran recluidos en penales de máxima seguridad.

En un mensaje dirigido a la nación, Hernández señaló que “estos días estarán llenos de alegaciones absurdas, basadas en mentiras, en odio, en fantasía, dirigidas a no respaldar hechos, sino a ganar titulares en los medios de comunicación”, reportó el diario local El Heraldo.

“Solo falta que en algún momento digan que vieron resucitar a Pablo Escobar y que vino a colaborar en la campaña”, aseveró.

La víspera, al inicio del proceso contra “Tony” Hernández, el fiscal Jason Richman aseguró que con base en informes de testigos, el presidente hondureño habría recibido millones de dólares en sobornos de narcotraficantes, incluido el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Más temprano, a través de la red social Twitter, el mandatario hondureño señaló que las declaraciones de Richman “en sí es 100 por ciento falsa, absurda y ridícula... esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas”.

“Tony” Hernández es juzgado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde enfrenta los cargos de narcotráfico, posesión de armas de fuego y mentir a las autoridades.

El acusado, quien podría enfrentar un mínimo de cinco años de cárcel y un máximo de cadena perpetua, fue detenido en Miami, Florida, en noviembre de 2018 y trasladado después a Nueva York.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×