“Marcha Migrante": Hondureños se dirigen a EUA

Más de mil personas iniciaron en Honduras la “Marcha Migrante”.

Notas
Mundo
Escrito por: VOA
Honduras

San Pedro Sula, Honduras.- Más de mil personas iniciaron en Honduras una marcha con la intención de llegar a Estados Unidos, atravesando México, con el objetivo de huir de la pobreza y la violencia que azotan a su país.

Familias completas, mujeres cargando bebés en brazos, niños y jóvenes iniciaron una caminata en el oeste de la nación, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió en Washington a los mandatarios de Honduras, Guatemala y El Salvador frenar la migración en masa, la corrupción y la violencia.

Miles de personas migran hacia Estados Unidos desde estas tres naciones. Los migrantes se van para alejarse de la violencia, la pobreza, el insuficiente crecimiento económico y la corrupción que se da en sus países.

“Me voy porque aquí la vida está tremenda, no se encuentra trabajo y hay tanta violencia que a uno lo pueden matar caminando en una calle”, dijo Javier Solís, un residente de San Pedro Sula, ciudad ubicada en Honduras.

“Vamos con un buen grupo de personas, queremos llegar a Estados Unidos”, señaló Javier. Éste es su segundo intento por llegar a ese país, en 2011 fue capturado en México y deportado a Honduras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: VOA

Otras Noticias

×