Matteo Salvini se opone a nacionalizar las autopistas italianas

Aunque añadió que los términos de las concesiones estatales han de revisarse y que estaba abierto a la posibilidad de “una gestión mixta público-privada”.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
genova puente accidente2
genova puente accidente2

Roma, Italia.- El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, dijo que estaba en contra de la nacionalización de la red de autopistas del país, pero que podría considerarse una combinación de gestión pública y privada.

Algunos miembros de la coalición compuesta por la formación de Salvini, la derechista Liga, y por el Movimiento Cinco Estrellas han sugerido que las autopistas deberían ser nacionalizadas después del colapso de un puente en Génova que mató a 43 personas.

Genova
Genova

“No estoy a favor de nacionalizaciones”, dijo Salvini en una entrevista radiofónica, aunque añadió que los términos de las concesiones estatales han de revisarse y que estaba abierto a la posibilidad de “una gestión mixta público-privada”.

Salvini también atacó al grupo de infraestructuras Atlantia, que controla la concesionaria Autostrade per l’Italia, señalando que estaba “más desconcertado cada día por su actitud” después de que la empresa italiana señalara que quería medir cuál ha sido el impacto de los comentarios de los políticos en el precio de su acción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×