Mendocino Complex: el mayor incendio forestal en la historia de CA

Es el más grande de los ocho incendios forestales que avanzan fuera de control en California y el mayor incendio forestal en la historia de California.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
incendio california
incendio california

Los Ángeles CA, EU.- El incendio Mendocino Complex se convirtió en el mayor siniestro forestal de la historia de California, mientras avanzaba en el extremo sur del bosque nacional de Mendocino donde los bomberos luchaban por evitar que las llamas descendieran a las comunidades de las laderas.

Mendocino Complex, compuesto por dos conflagraciones separadas que se fusionaron, creció a 114 mil 800 hectáreas y todavía se está expandiendo, dijo el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

El siniestro sobrepasó el incendio Thomas, que consumió 114 mil 078 hectáreas en los condados de Santa Barbara y Ventura en el 2017, y seguirían las condiciones climáticas para que se extienda.

incendio california

“Desafortunadamente, no van a tener un descanso pronto”, dijo el experto del Servicio Meteorológico Nacional, Brian Hurley, refiriéndose a los bomberos que habían establecido líneas de amortiguamiento en torno al 30 por ciento del incendio. “Es bastante caliente y seco, y va a seguir así", agregó.

Hurley dijo que las temperaturas podrían alcanzar los 43 grados centígrados en el norte de California durante los próximos días con ráfagas de viento que avivan las llamas.

Mendocino Complex, que ha destruido 75 casas y obligado a miles de personas a huir, es el más grande de los ocho incendios forestales que avanzan fuera de control en California, lo que llevó al presidente estadounidense, Donald Trump, a declarar un “desastre grave” en el estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×