México condena cánticos antiinmigrantes fuera del consulado en NY

La SRE de México condenó a un grupo de manifestantes que gritó consignas racistas contra la comunidad migrante mexicana afuera del consulado en Nueva York.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Desde el primer 4 de Julio, Estados Unidos se ha convertido en el hogar de millones de   inmigrantes que llegaron al país en busca del “derecho inalienable a la vida, la libertad y   la felicidad” que establecieron los fundadores de la nación en la
Imagen, Wikimedia Commons.

Nueva York, EU.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México condenó a un grupo de manifestantes que según dijo gritaron consignas racistas y repartieron panfletos contra la comunidad migrante mexicana fuera de su consulado en Nueva York.

“El sábado un grupo de racistas, ignorantes y xenófobos se presentó en nuestro consulado en NY”, escribió el canciller, Luis Videgaray, en su cuenta de Twitter. “Rechazamos y condenamos estos hechos enérgicamente”, agregó.

Miembros de un grupo llamado Identity Evropa, que dice que está dedicado a defender a personas de ascendencia europea, protagonizaron la protesta ante el consulado, sosteniendo “Build the wall” en letras grandes. Algunos eran vestidos como trabajadores de la construcción.

El Gobierno de México dijo que había presentado una nota diplomática al Departamento de Estado sobre el incidente, que según dijo deteriora el clima para la relación del país con Estados Unidos.

Luis Videgaray viaja a Estados Unidos para reunirse con dreamers
Imagen, Reuters.

Las relaciones entre Estados Unidos y México atraviesan uno de los momentos más tensos de su historia, desde la victoria electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, quien acusó a México de enviar delincuentes y violadores a su país, cuando lanzó su campaña en el 2015.

Ambos países, junto con Canadá, están renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de que Trump dijo que era injusto para los trabajadores estadounidenses.

Identity Evropa, que se describe a sí misma como una organización que representa estadounidenses de origen europeo en la lucha contra la migración masiva y globalización, dijo en un comunicado que el gobierno de México apoyaba de manera táctica la migración ilegal hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con fotos y videos divulgados por el grupo a través de Twitter había alrededor de 30 personas en la manifestación, casi todos hombres, y gritaron “Make America Great Again”, un lema de campaña de Trump. vEl grupo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×