Miles exigen por todo el mundo la libertad del expresidente brasileño Lula da Silva

Los brasileños también se manifiestan contra los retrocesos sociales y económicos del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
lula
lula

7 de abril.- Miles de personas se congregan hoy en varios puntos de Brasil, en particular en la ciudad de Curitiba, en el sureño estado de Paraná, como parte de la Gran Jornada Mundial “Lula Libre”, a un año del encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusado de corrupción y lavado de dinero.

Más de 10 mil personas, llegadas en diversas caravanas, se reunieron esta mañana afuera de la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde Lula se encuentra confinado bajo el llamado régimen cerrado, para unirse a una vigilia y comenzar la jornada “Lula Libre” con un saludo de buenos días al exmandatario.

Al lugar también se congregaron líderes de la izquierda de Brasil, entre ellos el excandidato presidencial Fernando Haddad, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann; el senador Lindbergh Farias, así como algunos representantes del mundo cultural y cientos de organizaciones políticas y sociales.

Además de declamar la inmediata libertad de Lula, los brasileños se manifiestan contra los retrocesos sociales y económicos del presidente Jair Bolsonaro, que el próximo miércoles cumple sus primeros 100 días al frente del gobierno de Brasil.


En el resto de Brasil también se llevarán a cabo otras actividades paralelas a las de Curitiba, como en Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia, así como en decenas de otras ciudades, donde recordarán la fecha con actos por la libertad de Lula, según el portal de noticias Rede Brasil Atual.

De manera paralela, en países como Francia, Argentina, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, Holanda, España, Italia, Alemania, México, Portugal, Australia, Reino Unido, Uruguay y Austria, entre otros, también se llevarán a cabo actos en apoyo a Lula da Silva, de 73 años de edad.

Já são mais de três horas de manifestação em frente a sede da PF em Curitiba. Cerca de 10 mil pessoas exigem a liberdade de Lula no dia que se completa um ano da sua prisão. Acompanhe mais na rádio Brasil de Fato: https://t.co/aPZlnDk2Ef #LulalivredomingoSDV pic.twitter.com/SIS1SzNmav— Brasil de Fato (@Brasil_de_Fato) 7 de abril de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×