Ministro canadiense pide mayor “flexibilidad” a EEUU

El equipo negociador encabezado se asegurará que el acuerdo que se alcance sea bueno para los canadienses.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
justin trudeau tlcan
justin trudeau tlcan

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pidió mayor flexibilidad de Estados Unidos para llegar a un acuerdo sobre el TLCAN, mientras Washington insiste en lograr un entendimiento comercial para fin de mes.

Por su parte, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, sostiene este miércoles nuevas conversaciones con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Presionado por la oposición conservadora para que se llegue a un acuerdo comercial con Estados Unidos, y eventualmente modernizar el TLCAN, el líder liberal respondió a los cuestionamientos con contundencia en el mismo sentido de la posición mostrada por Ottawa en Washington de buscar un acuerdo que funcione para canadienses, estadunidenses y mexicanos.

“Sé que los conservadores están preocupados y señalan que necesitamos firmar un acuerdo, incluso, si éste es un mal acuerdo, pero no haremos eso, no firmaremos un mal acuerdo para Canadá y los canadienses”, aseguró Trudeau, quien la víspera habló con el presidente estadunidense Donald Trump sobre las negociaciones que se retomaron este miércoles en la capital estadunidense.

Ahondó que el equipo negociador encabezado por la canciller Chrystia Freeland y por el negociador técnico, Steve Verheul, se asegurará que el acuerdo que se alcance sea bueno para los canadienses, “y si no hay un buen acuerdo sobre la mesa, no lo firmaremos”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×