Mitad de brasileños cree que puede haber nueva dictadura en su país

Esas cifras registran un crecimiento de 11 puntos en el porcentaje de brasileños que cree que puede haber una nueva dictadura en la mayor economía de América Latina.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
jair bolsonaro brasil elecicones 2
jair bolsonaro brasil elecicones 2 | PAULO WHITAKER/REUTERS

19 de octubre.- La mitad de los brasileños cree que existe la posibilidad de una nueva dictadura en su país, según un sondeo divulgado hoy, a poco más de una semana de la segunda vuelta electoral, en un proceso en el que el exmilitar derechista Jair Bolsonaro encabeza la intención de voto.

El Instituto Datafolha indicó que un 31 por ciento de la población cree que hay “mucha posibilidad” y un 19 por ciento “hay un poco de posibilidad” de que haya una nueva dictadura en Brasil, donde se produjo un golpe de Estado en 1964 que llevó a los militares al poder hasta 1985.

Esas cifras registran un crecimiento de 11 puntos en el porcentaje de brasileños que cree que puede haber una nueva dictadura en la mayor economía de América Latina respecto a 2014, cuando esa empresa de estudios de opinión preguntó lo mismo a los brasileños.

La encuesta mostró que, pese al demostrado recorte de derechos, encarcelamientos, ejecuciones y torturas contra opositores, un 32 por ciento de la población aún cree en Brasil que el régimen militar “dejó más cosa positivas que negativas”, por 51 por ciento que cree lo contrario y un 17 por ciento que no contestó.

El período de dictadura militar en Brasil (1964-1985) es objeto de debate desde hace meses, porque el candidato de extrema derecha a la Presidencia, Jair Bolsonaro, es un exmilitar y tiene como candidato a vicepresidente a un general que evocó la posibilidad de dar un golpe en el país sudamericano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×