Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft

Su familia dio a conocer la noticia.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft
Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft | Anthony Bolante/REUTERS

Este lunes falleció Paul Allen, cofundador de Microsoft, a causa de las complicaciones que le provocó un cáncer, según informó su familia.

A principios de octubre el también empresario y magnate publicó en su cuenta de Twitter que este padecimiento mejor conocido como linfoma no-Hodgkin, había reaparecido luego de superarlo en el 2009 e iniciar un tratamiento.

Some personal news: Recently, I learned the non-Hodgkin’s lymphoma I battled in 2009 has returned. I’ve begun treatment & my doctors are optimistic that I will see a good result. Appreciate the support I’ve received & count on it as I fight this challenge. https://t.co/ZolxS8lni5— Paul Allen (@PaulGAllen) 1 de octubre de 2018

Allen fue reconocido por su labor filantrópica en el área de servicios humanos y de salud, así como a los avances de la ciencia y la tecnología.

En 1986 creí su fundación homónima con el propósito de llevar a cabo varias labores de calidad como donaciones a la Universidad de Washington, la construcción de una nueva biblioteca con el nombre de su padre o el establecimiento del centro de artes visuales Faye G. Allen, entre otras.

Antes de su muerte, declaró que gran parte de su fortuna -la cual se estima sea de 17 mil 500 mdd- sería destinada a la filantropía.

Junto con Bill Gates creó Microsoft, compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Estados Unidos, dedicada a proveer soporte de software para computadores personales y, “ayudar a que las personas y los negocios alrededor del mundo reconozcan todo su potencial”, según suscriben en su página oficial.

pic.twitter.com/msJhSPZBXm— Paul Allen (@PaulGAllen) 15 de octubre de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×