Mueren el padre y dos hermanos del autor intelectual de atentados de Sri Lanka

El operativo inició la noche del viernes, cuando elementos de seguridad acorralaron a presuntos militantes islamitas.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Soldados del Ejército de Sri Lanka aseguran la zona en torno al Santuario de San Antonio tras una explosión en Colombo, Sri Lanka, el domingo 21 de abril de 2019. Imagen, AP.
sri lanka2

28 de abril.- El padre y dos hermanos del presunto cerebro de los atentados de hace una semana en Sri Lanka, Mohamed Zahran Hashim, figuran entre los 15 fallecidos en una operación de las fuerzas de seguridad llevada a cabo el viernes pasado en el oriente del país, confirmaron hoy fuentes policiales.

Los fallecidos fueron identificados como los hermanos Zainee y Rilwan Hashim y su padre, Mohamed Hashim, quienes aparecieron en un video en el que llamaban a la “guerra total” contra “los infieles”, justo antes de suicidarse, según un oficial de la policía, citado por el rotativo de Sri Lanka The Daily Mirror

Al menos 15 personas murieron, entre ellas seis niños, durante un operativo de las fuerzas de seguridad el viernes pasado en busca de sospechosos relacionados con los atentados del pasado 21 de abril contra iglesias, hoteles de lujo y zonas residenciales, que dejaron más de 250 muertos y alrededor de 500 heridos.

Según un vocero del ejército, el operativo inició la noche del viernes, cuando elementos de seguridad acorralaron a presuntos militantes islamitas en una casa y tras varias horas de intercambio de fuego, suicidas cargados de explosivos se inmolaron matando a sus propias familias.


Hasta ahora se desconoce si los habitantes de la casa, localizada cerca de la ciudad oriental de Kalmunai, a unos 230 kilómetros de Colombo, estaba relacionados directamente con el grupo que perpetró los atentados de hace una semana.

Otra casa cercana también fue allanada el viernes, encontrando banderas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), uniformes militares y explosivos con detonadores, en el marco de las redadas ordenas por el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena.

Este domingo, la policía de Sri Lanka registró la sede de la Organización para el Monoteísmo Nacional (OMN), uno de los grupos islamistas al que las autoridades atribuyen los atentados del domingo anterior.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×