Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Niega Colombia intereses golpistas en Nicaragua

Ivan Duque reiteró “el rechazo a los actos de represión ejercidos por las fuerzas del Gobierno de Nicaragua contra la sociedad civil”.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex/Reuters
Daniel Ortega saluda simpatizantes
Daniel Ortega saluda simpatizantes | Oswaldo Rivas/REUTERS

Bogotá, Colombia.- Colombia rechazó las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en las que afirmó que Bogotá tiene intereses golpistas en la crisis política que afronta el país centroamericano.

“El Gobierno colombiano fundamenta sus actuaciones frente a Nicaragua y otras naciones en el marco de sus obligaciones como firmante de la Carta de la Organización de los Estados Americanos y de la Carta Democrática Interamericana”, señaló la declaración de la cancillería.

Protestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua | OSWALDO RIVAS/REUTERS

Agregó que Colombia “seguirá actuando en defensa de la democracia, con total respeto de las decisiones que se tomen en la Organización de los Estados Americanos y en cumplimiento de los principios propios del Sistema Interamericano de Promoción, Defensa y Protección de los Derechos Humanos”.

El gobierno del presidente Ivan Duque reiteró “el rechazo a los actos de represión ejercidos por las fuerzas del Gobierno de Nicaragua contra la sociedad civil”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex/Reuters

Otras Noticias

×