Nuevo temblor provoca el derrumbe de edificios en Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió el jueves la isla indonesia de Lombok, en el último de una serie de temblores en la isla turística tropical.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Terremoto en Indonesia
Terremoto en Indonesia

Pemenang, Indonesia.- Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió el jueves la isla indonesia de Lombok, en el último de una serie de temblores en la isla turística tropical que han causado la muerte de más de 150 personas en las últimas dos semanas. La gente salió corriendo a la calle en medio del pánico y algunos edificios se derrumbaron.

“La gente salió corriendo de las casas cuando sintieron la fuerte sacudida del terremoto de magnitud 6,2 ... La gente todavía está traumatizada. Algunos edificios sufrieron aún más daños por este terremoto”, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de gestión de desastres de Indonesia (BNPB), en Twitter.

Las autoridades dijeron que el epicentro del terremoto se había localizado en tierra y que no había riesgo de un tsunami. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) calculó la magnitud del último terremoto en 5,9, con una profundidad de 10 km.

La cifra oficial de muertos de BNPB por el terremoto del domingo se mantuvo en 131 el miércoles, aunque algunos responsables indonesios elevaron el número en 347. Sutopo no dio un dato actualizado, diciendo únicamente que había habido “un gran aumento”.

También se teme una crisis humanitaria en Lombok, donde miles de personas se han quedado sin hogar y con una necesidad desesperada de agua potable, alimentos, medicinas y refugio. Miles de turistas han abandonado Lombok desde el domingo por temor a nuevos terremotos, algunos en vuelos extraordinarios fletados por aerolíneas y otros en ferries a la vecina isla de Bali.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×