Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Omarosa Manigault afirma que Trump es “racista y misógino”

“Usar la ‘palabra con n’ no fue solo una forma de hablar sino, aún más inquietante, es la manera en que piensa en mí y en los afroamericanos en general”.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex/Reuters
omarosa manigault trump
omarosa manigault trump

Nueva York, EU.- Omarosa Manigault, quien fue la colaboradora afroamericana de más alto nivel de la Casa Blanca, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es racista y misógino, además de que a menudo empleó insultos raciales para referirse a personas de color.

De acuerdo con una nota publicada en la edición estadunidense del diario The Guardian sobre el libro de Manigault, titulado “Unhinged” y que estará a la venta la próxima semana, Trump empleaba a menudo la palabra “nigger”, un término racista y ofensivo para referirse a individuos afroamericanos.

Aunque la excolaboradora aceptó que frente a ella Trump nunca empleó ese término, manifestó que al menos tres personas confirmaron por separado que el presidente utilizó la palabra en repetidas ocasiones durante la grabación de su programa de televisión “El aprendiz”. Manigault aseguró que los insultos fueron expresado por Trump ante el micrófono del programa de televisión, por lo que existe una cinta que confirma sus aseveraciones.

omarosa manigault trump2
omarosa manigault trump2

La excolaboradora, quien fue despedida de la Casa Blanca en diciembre pasado, también sostuvo que Trump empleó frente a ella ofensas raciales para referirse al marido de ascendencia filipina de otra excolaboradora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.

De acuerdo con Manigault, Trump se refirió alguna vez a George Conway, quien es un crítico del presidente, como un “flip” y un “goo-goo”, que son términos ofensivos para referirse a los ciudadanos de Filipinas.

Tras su salida de la Casa Blanca, Manigault señaló su “creciente certeza de que Donald Trump era en verdad un racista, un fanático y un misógino”. Añadió que finalmente comprendió que la persona que ella había creído conocer durante tanto tiempo era “en realidad un racista”.

“Usar la ‘palabra con n’ no fue solo una forma de hablar sino, aún más inquietante, es la manera en que piensa en mí y en los afroamericanos en general”, escribió Manigault.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex/Reuters

Otras Noticias

×