ONU pide a Arabia Saudita finalizar sus ataques en Yemen

El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas pidió hoy a Arabia Saudita poner fin sus ataques aéreos en Yemen.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
yemen
yemen

Ginebra, Suiza.-El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas pidió hoy a Arabia Saudita poner fin sus ataques aéreos en Yemen, que han causado la muerte de al menos mil 248 menores desde el comienzo de su intervención en el conflicto armado en marzo de 2015.

En un comunicado, el Comité indicó que Arabia Saudita debe garantizar la seguridad de los menores y expresó su “grave preocupación” porque los niños siguen siendo las principales víctimas del conflicto armado en Yemen, con el 20 por ciento de todos los civiles muertos en los ataques aéreos de la coalición a mando de Arabia Saudita.

Todas las partes involucradas en el conflicto han sido responsables de los ataques contra civiles, aseveró el Comité, subrayando que los objetivos de sus ataques y enfrentamientos han afectado “hogares, hospitales, escuelas, mercados y vehículos.

El Comité resaltó las “consecuencias dramáticas” que tanto los ataques, como el bloqueo naval y aéreo en Yemen han impactado a “millones de personas, incluida una alta proporción de niños”.

Entre sus otras preocupaciones, la ONU observó “la ineficiencia” del mecanismo de investigación en los ataques a “instalaciones y espacios frecuentados por menores”.

Además de las recomendaciones a Arabia Saudita, el Comité, también emitió observaciones a las autoridades sobre la situación que enfrenta la niñez en diversos países.

El Comité de los Derechos del Niño también supervisa los casos de la participación de niños en conflictos armados, la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía.

Cada cuatro años, se espera que los Estados miembros del Comité proporcionen una actualización a las Naciones Unidas sobre sus actividades y avances relacionados con estos acuerdos internacionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×