ONU pide investigación sobre la muerte de Khashoggi

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió que se realice una investigación sobre las circunstancias de la muerte de Khashoggi.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Antonio Guterres, Secretario General de la ONU
Antonio Guterres, Secretarios General de la ONU | Denis Balibouse/REUTERS

Ginebra, Suiza.- El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió que se realice una investigación rápida, exhaustiva y transparente sobre las circunstancias de la muerte del periodista saudí, Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado saudí en Estambul, Turquía.

Guterres llamó a que paguen aquellas personas que sean encontradas responsables del asesinato. Añadió que “está profundamente perturbado” por la confirmación de la muerte de Khashoggi y extendió sus condolencias a la familia y amigos del periodista.

Luego de que Arabia Saudita ofreciera versiones contradictorias de lo sucedido, se informó que Khashoggi había sido estrangulado por agentes durante una pelea en en el consulado en Estambul. El reino saudí añadió que 18 hombres habían sido arrestados en relación al caso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su credulidad sobre la explicación saudí. El legislador demócrata, Adam Schiff, dijo que todos los involucrados deben rendir cuentas por el asesinato.

Por su parte, el senador republicano, Lindsey Graham, declaró su escepticismo respecto de la explicación oficial saudita y señaló que “es difícil encontrar la explicación como creíble”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×