Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Palestina pide intervención internacional para frenar a Israel

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió a la comunidad internacional intervenir urgentemente para frenar ataques contra palestinos en franja de Gaza.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
palestina

Jerusalén.- El presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió a la comunidad internacional intervenir urgentemente para frenar la “agresión israelí” contra los palestinos en la franja de Gaza, tras el bombardeo israelí en el enclave que dejó tres muertos, incluida una mujer embaraza, y 12 heridos.

Abbas mantiene “intensos contactos internacionales a todos los niveles para detener la escalada israelí contra el pueblo palestino en la franja de Gaza e impedir que el enclave sufra más destrucción en inestabilidad..

“El gobierno israelí y la administración estadunidense son responsables de la tensión en la franja de Gaza y el bloqueo que continúa desde hace 11 años”, denunció.

El Ejército israelí bombardeó durante la noche unos 140 objetivos militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza en respuesta al lanzamiento de alrededor de 180 proyectiles hacia Israel, de los que más de 30 fueron interceptados, pero la mayoría cayó en áreas despobladas.

ataque israel palestina
ataque israel palestina

En los bombardeos de Israel murieron una mujer embarazada, su hija de año y medio y un miembro del brazo armado de Hamas, además hubo 12 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza, mientras del lado israelí se reportaron unos 20 lesionados.

Entre los blancos golpeados por Israel se encuentran centros de entrenamiento, de mando y de lanzamiento de cohetes, así como túneles usados para esconder armamento y transportar guerrilleros.

El portavoz de Hamás, Abdel Latif Qanu, advirtió que Israel “pagará el precio” de la situación en Gaza y aseguró que los palestinos están actuando en defensa propia y están siendo obligados a responder a la agresión israelí.

israel
israel

Por su parte, el vocero del Ejército israelí, Jonhatan Conruciz, acusó a Hamás de haber comenzado esta ronda de violencia, pero aseguró que están preparados para todos los escenarios y para defender a los civiles, pues no tolerarán que el grupo extremista lance más cohetes.

Ante la situación, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, convocó esta tarde a una reunión de emergencia del gabinete de seguridad para debatir si lanzan una ofensiva de grandes dimensiones o si se manifiestan por volver a la calma.

En la cita en la base militar Kirya en Tel Aviv, el gabinete de seguridad recibirá una evaluación de la situación del jefe del Estado Mayor, el teniente genral Gadi Eisenkot; el jefe del servicio secreto interior, Shin Bet, Nadav Argaman y el del Consejo Nacional de Seguridad, Meir Ben Shabat.

Los ataques mutuos, tanto de Israel como de Hamás, se originaron después de que el Ejército israelí mató el martes pasado a dos milicianos del brazo armado de Hamás, las brigadas de Ezzeldin Al Qassam, en el norte de la Granja de Gaza, provocando el lanzamiento de proyectiles hacia territorio israelí.

Este enfrentamiento es el tercer estallido severo de violencia entre ambas partes desde julio pasado a pesar de los intentos de Egipto y representantes de las Naciones Unidas para establecer una tregua duradera entre Israel y Hamás.

Hamás, una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista, gobierna en Gaza desde 2007, pero desde entonces ha estado sometido a un bloqueo por parte Israel que impide la entrada de alimentos, medicinas, material de construcción y otros productos en territorio gazatí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×