Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Papa convoca reunión de obispos del mundo por tema abusos sexuales

El Papa Francisco convocó a obispos de todo el mundo a reunirse en febrero en el Vaticano para debatir la protección de los menores del abuso sexual.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
papa
reuters

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco convocó a los principales obispos de todo el mundo a reunirse en febrero en el Vaticano para debatir la protección de los menores del abuso sexual, dijo el miércoles la Santa Sede.

Un portavoz del Vaticano dijo que el encuentro con los líderes de las conferencias episcopales o conferencias nacionales de obispos de la Iglesia Católica se realizaría entre el 21 y el 24 de febrero del 2019.

La convocatoria se produce luego de nuevos escándalos de abuso sexual por parte de clérigos en varios países, incluidos Chile, Estados Unidos y Australia.

Un reporte hecho público en agosto por el Fiscal General de Pensilvania sacudió a la Iglesia Católica en Estados Unidos al revelar que 301 sacerdotes en el estado habían abusado sexualmente de menores en los últimos 70 años.

Francisco se reunirá el jueves con líderes de la Iglesia Católica estadounidense, quienes quieren debatir sobre las consecuencias de ese informe, así como también de un escándalo que involucra a un excardenal de Estados Unidos y el pedido de un arzobispo para que el pontífice renuncie.

El cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), solicitó la reunión después de que el arzobispo Carlo María Vigano acusara al Papa de haber sabido por años de la mala conducta sexual del excardenal Theodore McCarrick y no haber hecho nada al respecto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×