Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Papa dona 100 mil dólares a los afectados de Indonesia

El Papa Francisco donó 100 mil dólares para la ayuda en la primera fase de emergencia, a las poblaciones de la isla de Sulawesi, en Indonesia.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
papa vaticano
papa vaticano | MAX ROSSI/REUTERS

Ciudad del Vaticano, Italia.- El Papa Francisco donó 100 mil dólares para la ayuda en la primera fase de emergencia, a las poblaciones de la isla de Sulawesi, en Indonesia, golpeada por violentos movimientos sísmicos y un tsunami.


El envío económico fue anunciado por el organismo del Vaticano que coordina las labores de caridad a nombre del Papa en diversas partes del mundo.

Al menos mil 400 personas murieron y miles resultaron heridas por estos fenómenos naturales, a los cuales se suma, en las últimas horas, la erupción del volcán del Monte Soputan, ubicado en la misma isla y que amenaza a las poblaciones más golpeadas.

Según precisó la Santa Sede, tal suma quiere ser “una inmediata expresión del sentimiento espiritual y la cercanía” del santo padre hacia las personas y los territorios afectados.

La misma será repartida entre las zonas mayormente tocadas por la catástrofe. Durante el Angelus y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el líder católico, rezó por las personas afectadas, los difuntos y quienes perdieron casa y trabajo.


“El señor los consuele y sostenga los esfuerzos de los rescatistas”, dijo en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Esta primera contribución del Vaticano se sumará a otras ayudas que se están activando en toda la Iglesia católica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×