Papa pide combatir la “emergencia” causada por los plásticos

Pide a cristianos se comprometan a salvar el “impresionante y maravilloso” don dado por Dios de las “grandes aguas y todo lo que contienen”.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
papa francisco
papa francisco | MAX ROSSI/REUTERS

El Papa Francisco pidió que haya acciones concretas para combatir la “emergencia” causada por los plásticos que ensucian los mares y océanos, lamentó que no haya una regulación eficaz para proteger las aguas del mundo.

Emitió un mensaje dirigido a galvanizar a los cristianos y a otros para que se comprometan a salvar lo que él aclamó como el “impresionante y maravilloso” don dado por Dios de las “grandes aguas y todo lo que contienen”.

“Lamentablemente y con demasiada frecuencia muchos esfuerzos fracasan debido a la falta de una regulación efectiva y de medios de control, particularmente con respecto a la protección de las áreas marinas más allá de los confines nacionales”.

Se pronunció en contra de la privatización de los recursos hídricos a expensas del “derecho humano a acceder a este bien”.

Países como Italia y Australia promueven políticas para impedir que los migrantes lleguen por mar, por lo que Francisco oró para que “las aguas no sean un signo de separación de los pueblos, sino de encuentro para la comunidad humana”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×