Parlamento británico rechaza todas las alternativas al Brexit

No concluyen una salida para el conflicto.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
theresa may brexit UE
theresa may brexit UE

1 de abril.- El Parlamento británico rechazó esta noche las cuatro alternativas al Brexit propuestas por la primera ministra, Theresa May. El secretario de Estado para el Brexit, Stephen Barclay, afirmó que la Cámara de Representantes no logró encontrar una mayoría de votos para ninguna opción.

Los miembros de la Cámara de los Comunes ya intentaron tomar el control del proceso del Brexit la semana pasada, al votar ocho opciones, y todas fueron rechazadas, aunque una de ellas, la de una unión aduanera con la Unión Europea (UE), fue derrotada por sólo seis votos, informaron fuentes locales.

Este lunes también salió derrotada esa opción, pero ahora por sólo tres votos (273 por el sí, y 276 por el no). Asimismo, las otras tres opciones fueron rechazadas la noche de este lunes por el Parlamento, anunció el vocero de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

Las otras propuestas denegadas fueron las del modelo Mercado Común 2.0, también conocido como Norway Plus, por tener como modelo la relación actual de Noruega con la Unión Europea (261 votos a favor y 282 en contra).

También fue rechazada la opción de lograr una votación en Reino Unido sobre el acuerdo que alcance el Parlamento (280-292), así como la petición de revocar el artículo 50, que sirve para que un Estado miembro de la UE pueda salir voluntariamente de la misma (191-292).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×