Pence pide a centroamericanos no viajar ilegalmente a EUA

El vicepresidente, Mike Pence, hizo un llamado a no viajar a Estados Unidos de manera ilegal.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Mike Pence
Mike Pence augura prohibir el aborto en Estados Unidos

Washington CD, EUA.- El vicepresidente, Mike Pence, inauguró la segunda Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica con un llamado a los residentes de Honduras, El Salvador y Guatemala a no viajar a Estados Unidos de manera ilegal.

“Necesitamos que todas las naciones del Triangulo del Norte refuercen este mensaje: No pongan a sus familias en riesgo haciendo el peligroso viaje al norte para tratar de entrar ilegalmente a Estados Unidos”, dijo.

En el foro participan el secretario de Estado, Michael Pompeo y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, junto con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, como coanfitriones.

También participan los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, de Guatemala, Jimmy Morales y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

En la primera jornada, Pence pidió destinar más recursos para la protección fronteriza, las fuerzas policiales y medidas contra las pandillas.

En su turno, Hernández solicitó apoyo para encontrar una solución definitiva a los más de 100 mil hondureños que perderán el Programa de Protección Temporal y demandó la reunificación con sus padres de los 119 niños migrantes hondureños que fueron separados bajo la política de tolerancia cero. Lamentó que Estados Unidos haya reducido la ayuda exterior a Honduras.

El presidente Morales pidió el respaldo de Estados Unidos para gestionar un crédito para infraestructura por 15 mil millones de dólares.

Finalmente el vicepresidente Ortiz reconoció el apoyo del canciller mexicano y dijo que los avances en la región no serían posibles sin ese tipo de socios estratégicos, destacó la transición del gobierno en México a partir del 1 de diciembre.

En la segunda jornada, los lideres discutirán la cooperación de seguridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×