Piden en Venezuela aclarar muerte de concejal preso por ataque a Maduro

Albán fue secuestrado y desaparecido durante horas por la policía, sin dejar que sus familiares supieran a qué lugar se lo llevaban y sin tener una orden de aprehensión.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Maduro
Maduro

14 de octubre– El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles planteó hoy una comisión de la verdad internacional para que investigue la muerte del concejal Fernando Albán, al rechazar la versión oficial, según la cual el dirigente se suicidó al lanzarse por la ventana de una sede policial.

Capriles dijo en un artículo publicado en su blog que “a todas luces” la muerte de Albán no fue un suicidio. Albán murió cuando estaba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), acusado de estar involucrado en el atentado que denunció en su contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto, y según la versión oficial el concejal se lanzó del décimo piso del edificio antes de ser llevado a los tribunales.

“La atrocidad cometida por el aparato político policial del régimen en contra de la vida de Fernando ha sido tan desmedida que el fiscal (Tareck Williams Saab) se atrevió a hablar de suicidio, incluso cuando no se habían hecho las investigaciones pertinentes”, indicó Capriles.

Asimismo, dijo que Albán fue secuestrado y desaparecido durante horas por la policía, sin dejar que sus familiares supieran a qué lugar se lo llevaban y sin tener una orden de aprehensión.

Señaló que el gobierno de Maduro no va a investigarse a sí mismo, por lo que planteó que se conforme una comisión internacional de la verdad para indagar el caso y cómo los “altos jerarcas armaron esta oscura trama que pone en evidencia el verdadero talante del régimen”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×