Pilotos de Ryanair convocan a huelga de 24 horas el 10 de agosto

El sindicato exige una mejora salarial y de las condiciones de los pilotos de la aerolínea irlandesa; se esperan cancelaciones de 250 vuelos.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
ryanair avion
ryanair avion

Fráncfort, Alemania.- Los pilotos de Ryanair en Alemania planean realizar paros de 24 horas el 10 de agosto, dijo su sindicato, sumándose a la huelga prevista en Irlanda, Suecia y Bélgica. La aerolínea dijo que reconocería a los sindicatos, pero hasta ahora no ha aceptado ninguno de los convenios laborales colectivos en Europa.

La aerolínea irlandesa ya ha cancelado el 6 por ciento de los más de 2 mil 400 vuelos programados en toda Europa el viernes 10 de agosto, como consecuencia de las huelgas previstas en otros tres países. La huelga de pilotos con base en Alemania afectará a todos los vuelos procedentes de Alemania, dijo Vereinigung Cockpit (VC) en un comunicado.

El sindicato VC dijo el mes pasado que las conversaciones con la dirección de la aerolínea de bajo coste irlandesa habían finalizado sin los avances que esperaban y dieron a Ryanair hasta el lunes para plantear una nueva oferta.

ryanair pasajeros2
ryanair pasajeros2

El sindicato exige una mejora salarial y de las condiciones de los pilotos de Ryanair, pero afirmó que la compañía ha descartado cualquier incremento de los costes de personal: “Las mejoras no son posibles sin un aumento en costes del personal de cabina”, dijo el presidente de VC, Martin Locher. “Por otra parte, Ryanair todavía no ha dicho dónde podría haber un margen de maniobra”.

Ryanair ha indignado aún más a los sindicatos amenazando con traslado de empleos si los paros perjudican a su negocio. En la disputa con los pilotos irlandeses, Ryanair propuso que un tercero mediara en las conversaciones. El sindicato de pilotos holandeses VNV también considera convocar paros el viernes, pero todavía no ha tomado una decisión, dijo un portavoz.

Habrá cancelaciones de vuelos

Ryanair se vio forzada a cancelar 250 vuelos programados desde y hacia Alemania, después de que los pilotos en ese país anunciaran que se sumarían a un paro de 24 horas planeado en Irlanda, Suecia y Bélgica, el viernes 10 de agosto.

ryanair pasajeros
ryanair pasajeros

Las cancelaciones en Alemania suponen alrededor del 10 por ciento de los más de 2 mil 400 vuelos que tiene programados en Europa para ese día. El jefe de márketing de Ryanair, Kenny Jacobs, dijo que la aerolínea habitualmente opera 250 vuelos con origen y destino a Alemania con tripulación basada en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×