Plan de Trump contra energía limpia es guerra contra humanidad

Brown declaró en un comunicado que la verdad y el sentido común triunfarán sobre la locura de Trump.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Donald Trump agosto 2018
Donald Trump agosto 2018

Sacramento CA, EU.- El gobernador de California, Jerry Brown Jr., calificó hoy como “Una declaración de guerra contra Estados Unidos y la humanidad” el plan del presidente Donald Trump de desmantelar las regulaciones a favor de la energia limpia.

El mandatario estatal consideró “una locura de Trump” el plan que busca desmantelar las regulaciones que llevó a cabo su antecesor Barack Obama que restringen las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de las centrales eléctricas de carbón.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, reveló este día su plan para hacer retroceder el Plan de Energía Limpia, visto como la pieza central del esfuerzo del expresidente Barack Obama para frenar el flujo de emisiones que atrapan el calor a la atmósfera y combatir el cambio climático.

La acción, que se espera que Trump promueva este martes en Virginia Occidental, anularía las regulaciones federales de emisiones, en lugar de entregar energía a estados individuales para determinar cómo restringir el dióxido de carbono y otras emisiones de GEI.

Brown declaró en un comunicado que el plan del presidente “no se mantendrá". ... La verdad y el sentido común triunfarán sobre la locura de Trump ".

California fue en 2015 uno de los 24 estados y ciudades en todo el país que se unieron para defender el Plan de Energía Limpia, bajo un intenso escrutinio. Brown dijo en ese momento: “Frente a la abrumadora evidencia científica, los políticos imprudentes y los contaminadores quieren destripar los planes de aire limpio del presidente”.

California tiene algunas de las regulaciones ambientales más estrictas del país. El estado se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de GEI un 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el 2030 y en ese mismo año que California produzca el 50 por ciento de su energía de fuentes renovables.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Erik Garcetti, advirtió que con el plan de Trump que “Más contaminación por energía sucia solo provocará incendios más grandes, tormentas más severas y olas de calor más letales”.

“No importa cuán duro Washington peleé para hacernos retroceder frente a la crisis climática, Los Ángeles y las ciudades en todo Estados Unidos seguirán firmemente enfocados en construir un futuro de energía limpia”, alerto.

El alcalde Garcetti es el cofundador de “Climate Mayors”, una alianza de 407 alcaldes de Estados Unidos comprometidos con la defensa de los objetivos del Acuerdo Climático de París y trabajando juntos para fortalecer los esfuerzos locales para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×