Por concretarse encuentro entre Putin y Kim Jong-un

Rusia y Corea del Norte están acordando la fecha del encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Putin advierte a Ucrania
Putin advierte a Ucrania | SERGEI KARPUKHIN/REUTERS

19 de octubre.- Rusia y Corea del Norte están acordando la fecha del encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró el vicecanciller ruso, Ígor Morgúlov.

“Estamos coordinando la fecha, continúan los preparativos”, señaló Morgúlov a la agencia rusa informativa Sputnik al contestar a la pregunta sobre la futura cumbre.

Esta semana, el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, informó que la agenda de Putin para este año incluye un encuentro con Kim.


Putin invitó en septiembre pasado a su par norcoreano a viajar a Rusia en cualquier momento que estime oportuno.

Por su parte, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, dijo tras un encuentro con el mandatario norcoreano que este podría visitar Rusia en lo que queda del año.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, afirmó la semana pasada que su homólogo del Norte planea visitar Rusia.

Este reporte se produce un día después que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó el compromiso de su país de ayudar a estabilizar la península coreana mediante la cooperación económica con las dos Coreas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×