Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Por primera vez en Japón, mujer califica para ser piloto de combate

Japón abolió en noviembre de 2015 las restricciones de género para que el personal femenino pueda convertirse en piloto de aviones de combate.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
japon mujer piloto
japon mujer piloto

Tokio, Japón.- La teniente primera Misa Matsushima, de 26 años, se convirtió en la primera mujer de Japón en calificar como piloto de aviones de combate en la Fuerzas de Autodefensa Aérea, desde que se levantó la prohibición a finales de 2015.

“Mi sueño de toda la vida se hizo realidad. Quiero convertirme en piloto en toda la regla, no diferente de los hombres, tan pronto como sea posible”, sostuvo Matsushima después de una ceremonia realizada este jueves en una base militar japonesa en la prefectura de Miyazaki.

Matsushima concluyó junto con cinco hombres el curso de entrenamiento para convertirse en piloto de aviones de combate F-15, por lo que ahora comenzará una capacitación adicional para prepararse a interceptar aviones que entren en el espacio aéreo de Japón, antes de comenzar a pilotear.

japon mujer piloto2
japon mujer piloto2

“Espero que siga avanzando en ese camino difícil y se convierta en un modelo a seguir para las mujeres que aspiran a convertirse en pilotos de combate”, dijo Osamu Uemori, quien le enseñó en el curso de capacitación.

Nativa de la ciudad de Yokohama, Matsushima se unió a las fuerzas aéreas después de graduarse de la Academia de Defensa Nacional en marzo de 2014 y tras obtener su licencia de piloto en octubre de 2016, continuó trabajando para convertirse en piloto de combate.

Este viernes Matsushima fue asignada de inmediato a la 5a Ala Aérea en la Base de Nyutabaru, en la prefectura de Kanagawa, y donde continuará su entrenamiento, de acuerdo con despachos de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Con el Ministerio de Defensa apuntando a duplicar el número de miembros femeninos de la Fuerza de Autodefensa, se han flexibilizado las restricciones para permitir que las mujeres trabajen efectivamente en todos los campos.

Japón abolió en noviembre de 2015 las restricciones de género para que el personal femenino pueda convertirse en piloto de aviones de combate y de reconocimiento, por lo que hasta ahora por lo menos tres mujeres ya se están entrenando para unirse al grupo élite de pilotos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×