Primer bebé de madre con útero trasplantado en China

Una mujer china a la que le fue trasplantado el útero de su madre en 2015, dio a luz el fin de semana a un niño sano.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
embarazada

Beijing, China.- Una mujer china a la que le fue trasplantado el útero de su madre en 2015, dio a luz el fin de semana a un niño sano. El bebé se convirtió en el primero de China y el número 14 del mundo que nació de este tipo de trasplantes.

El nacimiento, que marca un gran avance de los médicos de China en el tratamiento de la infertilidad, se registró el pasado 20 de enero en la en la provincia de Shaanxi.

El bebé nació en el Hospital Xijing, al cumplirse las 39 semanas de gestación. El pequeño pesó 2 kilos y midió 48 centímetros, nació sin ninguna complicación y con buen estado de salud.

Su joven madre, Yang Hua de 26 años de años de edad, visitó el Departamento de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Xijing en el año 2005, preocupada por nunca haber tenido un período menstrual y después, un estudio confirmó que nació sin útero, pero tenía ovarios, que producían óvulos.


Fue entonces cuando la madre de Yang decidió donarle su útero, por lo que en noviembre de 2015, se realizó con éxito el trasplante de útero madre-hija, cuando la joven tenía 22 años y su madre, 43.

En China, alrededor de un millón de mujeres en edad fértil, experimentan infertilidad uterina, por lo que este nacimiento, marca un gran avance en los tratamientos.

Los trasplantes de útero no son nuevos. En la década de 1960, Estados Unidos y Reino Unido comenzaron a experimentar con trasplantes de útero en animales, aunque fue hasta el año 2000, cuando se realizó el primero en humanos, a una mujer de 26 años en Arabia Saudita.

En 2011, los médicos realizaron con éxito un trasplante de útero en una mujer en Turquía y dos años después, nueve mujeres en Suecia recibieron con éxito matrices trasplantadas, donadas por familiares.


El primer bebé nacido a través de un trasplante de útero se registró en Suecia en octubre de 2014, de una mujer de 36 años, quien recibió un útero donado por una amiga de unos 60 años de edad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×