Primer ministro de Tailandia acepta nominación para reelección

Ha sido acusado de consolidar el dominio militar y coartar derechos como el de expresión.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
tailandia
tailandia

8 de febrero.- El actual primer ministro tailandés Prayut Chan-o-cha aceptó la invitación a buscar su reelección en el cargo al cual llegó tras desplazar en 2014 al gobierno civil, en competencia por el cargo con la hija del rey Bhumibol fallecido en 2016.

El partido Palang Pracharat hizo la semana pasada la invitación al también general y jefe del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, que dirige al país desde mayo de 2014, cuando desplazó del poder a Yingluck Shinawtra, hermana de otro ex primer ministro, Thaksin Shinawatra.

Empero, el Future Forward Party reiteró este viernes su oposición a que de las elecciones generales del próximo 24 de marzo surja un jefe de gobierno externo al Parlameno tailandés, lo que sí permite la actual Constitución.

Prayut, jefe del Ejército cuando asumió el poder, encabeza un gobierno que si bien terminó con la inestabilidad política derivada de las acusaciones de corrupción contra los dos ex jefes de gobierno Shinawatra, ha sido acusado de consolidar el dominio militar y coartar derechos como el de expresión.


Enfrente tendrá a la princesa Ubolratana Rajakanya, la hermana mayor del rey Maha Vjiralongkorn, nominada por el partido Raksa Chart en la primera acción de esta naturaleza en los 86 años de la monarquía constitucional tailandesa.

Sin embargo, la candidatura de la princesa quedó en duda este mismo viernes, luego de que un comunicado del palacio real la consideró inapropiada e insconstitucional, ya que va contra las tradiciones, costumbres y cultura del país, señaló el documento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×