Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Protesta contra el ajuste impulsado por Mauricio Macri

Una huelga general de 24 horas en protesta contra el ajuste impulsado por el presidente Mauricio Macri paralizó sectores clave.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
MAURICIO MACRI
MACRI, ARGENTINA, PRESIDENTE | MARCOS BRINDICCI

Buenos Aires, Argentina.- Una huelga general de 24 horas en protesta contra el ajuste impulsado por el presidente Mauricio Macri paralizó sectores clave como el transporte, la banca y la exportación de granos, en medio de la grave crisis económica que sacude a Argentina.

La protesta lanzada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical del país sudamericano, pretende que el Gobierno promueva aumentos salariales que compensen una inflación que superaría el 40 por ciento en 2018.

“Es un paro completo. Nosotros reclamamos por trabajo y por la pérdida de poder adquisitivo”, dijo el sindicalista, Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que controla la mayor parte del transporte de pasajeros del país.

El paro también es una protesta contra la política de endeudamiento del Gobierno, que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un nuevo acuerdo que busca ampliar una línea de crédito pactada en junio por 50.000 millones de dólares, para superar la inestabilidad. El pacto podría cerrarse en los próximos días.


“La actividad de los puertos, en la zona de Rosario, es nula. No hay carga ni descarga de barcos”, dijo Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).

Pese a que habrá operaciones, se espera una jornada con poca actividad en los mercados financieros, porque los trabajadores bancarios se plegaron al paro. La renuncia del presidente del banco central, Luis Caputo, también afectará a los mercados.

Docentes y empleados públicos se sumaron igualmente a una huelga que algunos sindicatos iniciaron.

La turbulencia financiera, generada por un derrumbe del peso argentino en un 50 por ciento en lo que va de este año, ha alimentado una ya alta inflación y paralizó la actividad económica, lo que derivó en un aumento del desempleo y en una profunda pérdida de poder de compra de la población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×