Proyectarán “Coco” en Palm Beach como parte de acercamiento con México

La ciudad tiene planeado proyectar este sábado en el malecón la película.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Disney coco kidsiete
Disney coco kidsiete

La ciudad de Palm Beach tiene planeado proyectar este sábado en el malecón la película “Coco”, que retrata la esencia de la tradición mexicana de Día de Muertos, mientras que el próximo fin de semana otorgará un reconocimiento a la líder campesina de origen mexicano Dolores Huerta.

“Se va a proyectar la película para honrar a México y también para honrar el Día de Muertos”, dijo a Notimex el cónsul general de México en Miami, Horacio Saavedra, quien destacó la política de acercamiento de esa ciudad de Florida con la comunidad mexicana en los últimos meses.

Como parte de las medidas para estrechar relaciones con México, Dolores Huerta, la líder campesina de 87 años, ha sido invitada por la ciudad de Palm Beach y por el consulado para recibir un reconocimiento.

“Queremos reconocer a una mexicana-americana que ha luchado por los derechos de los migrantes y también por el Pacto Mundial de Migración”, señaló Saavedra.

El malecón donde se proyectará la cinta “Coco” se encuentra a unos pocos kilometros al sur del Mar-a-Lago, la llamada “Casa Blanca de invierno” del presidente Donald Trump.

A las celebraciones de Palm Beach por el Día de Muertos se sumará el desfile de marionetas gigantes “Day of the Dead” en Fort Lauderdale.

En el marco de su política de acercamiento, Palm Beach entregó además la llave de la ciudad a México y tiene un hermanamiento con la ciudad de San Miguel de Allende, en el central estado de Guanajuato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×