Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Putin y Trump pronto podrían reunirse

El encuentro podría darse en la conmemoración del final de la Primera Guerra Mundial.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Trump y Putin
Trump y Putin

12 de octubre.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su colega de Estados Unidos, Donald Trump, podrían reunirse en París el 11 de noviembre en el marco de la conmemoración del final de la Primera Guerra Mundial.

La agencia rusa de noticias Sputnik, citando al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, señaló que Moscú está abierto al diálogo y estaría lista para considerar los horarios y lugares de una posible reunión entre los dos líderes si Washington también estuviera interesado.

El director del departamento de América del Norte de la cancillería, Gueorgui Borisenko, confirmó que “si la parte estadunidense está interesada en continuar el diálogo, y el presidente Trump parece haber demostrado tal interés, veremos cuándo y cómo se puede hacer”.

Respondiendo a la pregunta sobre si los dos líderes se reunirán en París durante los eventos que conmemoran el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, el funcionario dijo que el contacto era posible, pero que no se habían recibido solicitudes para dicha cita.


Putin y Trump celebraron su primera cumbre en la capital finlandesa de Helsinki el 16 de julio. El diplomático ruso afirmó que Moscú ha “ofrecido en repetidas ocasiones realizar compromisos escritos sobre la no injerencia en los asuntos internos con Estados Unidos”.

“Al mismo tiempo, hemos señalado que es posible utilizar la experiencia de restablecer las relaciones diplomáticas entre nuestros países como sucedió en 1933", indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×