Qatar invertirá 15 mil millones de dólares en Turquía

La cifra prometida sería canalizada a bancos y mercado financiero turcos. Ambas naciones han mantenido buenos lazos históricamente.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Erdogan inicia nuevo periodo presidencial
Erdogan inicia nuevo periodo presidencial | UMIT BEKTAS/REUTERS

Ankara, Turquía.- Qatar prometió invertir 15 mil millones de dólares en Turquía, cifra que según una fuente oficial en Ankara, sería canalizada a sus bancos y al mercado financiero. Turquía y Qatar han mantenido buenos lazos históricamente.

El paquete de inversión fue anunciado luego de que el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, se reuniera con el presidente Tayyip Erdogan en Ankara, en momentos en que Turquía lidia con el derrumbe de la lira y un empeoramiento de sus lazos comerciales y políticos con Estados Unidos.

La lira ha perdido casi un 40 por ciento frente al dólar este año, debido a las preocupaciones sobre la creciente influencia de Erdogan en la economía y sus reiterados pedidos de tasas de interés más bajas a pesar de la alta inflación.

Su precipitado declive ha despertado inquietudes sobre la capacidad de recuperación del sector bancario de Turquía y sacudido a los mercados mundiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×