Reino Unido debe aclarar que tipo de Brexit desea Merkel

Indicó que los 27 países que integran la Unión Europea y Reino Unido tienen interés en un Brexit ordenado.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
canciller federal de Alemania, Angela Merkel
canciller federal de Alemania, Angela Merkel | FRANCOIS LENOIR/REUTERS

7 de febrero.- La canciller federal alemana Angela Merkel dijo hoy que el Reino Unido debe aclarar que tipo de salida de la Unión Europea quiere, ya que las dos parte tienen interés en un Brexit ordenado.

En rueda de prensa en Bratislava, capital de Eslovaquía, en donde participa en una cumbre con los países del llamado grupo de Visegrado (Eslovaquia, República Checa, Polonia y Hungría), Merkel dijo,"creo que podemos encontrar soluciones sin reabrir el acuerdo de salida”, informaron medios locales.

La canciller alemana consideró que se puede lograr una solución para el problema de la frontera irlandesa en las negociaciones que encabeza la primera ministra británica Theresa May, sin reabrir el acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Indicó que los 27 países que integran la Unión Europea y Reino Unido tienen interés en un Brexit ordenado, cuando faltan 50 días para que los británicos salgan de la mancomunidad.

La fecha oficial para su retiro es el 29 de marzo. “Cincuenta días no es mucho, y cincuenta días es mucho, dependiendo de cómo se vea”, añadió. “Debemos proteger la integridad de nuestro mercado interno”, precisó Merkel en la rueda de prensa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×