Relaciones laborales inciden en divorcios

Tanto mujeres como hombres casados que trabajan con varias personas del sexo opuesto, tienen más probabilidades de divorciarse.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Divorcio 10 abr18
Divorcio 10 abr18

Copenhague, Dinamarca.- Tanto mujeres como hombres casados que trabajan con varias personas del sexo opuesto, tienen más probabilidades de divorciarse, reveló un nuevo estudio en Dinamarca.


Los datos del estudio sobre los patrones de divorcio en el país danés, revelaron que los hombres con mayor grado educativo son más susceptibles a esta tendencia, y que uno de los factores que incide en ello es la variedad de personas con las que se convive en el ambiente laboral.

De hecho, Dinamarca tiene el mayor porcentaje de madres que dejaron de trabajar y después regresan a la fuerza laboral.

Para el desarrollo de la investigación, se recolectó información de parejas que se casaron entre 1981 y 2002, así como datos sobre sus empleos.

Otro de los resultados del estudio fue que cerca de 100 mil de las parejas del estudio, se divorciaron. El riesgo de separación matrimonial aumentó conforme incrementaba la proporción de compañeros del sexo opuesto con quienes se convive en los empleos.


Los hombres que trabajaron casi sólo con mujeres tenían cerca de 15 puntos porcentuales más de probabilidades de divorciarse, en comparación con quienes laboran en su mayoría con varones.

En el caso de las mujeres que trabajan en su mayoría con hombres, el resultado fue de alrededor de 10 puntos porcentuales.

Las tasas de divorcio más altas se registraron en entornos ocupacionales en donde laboran más jóvenes del sexo opuesto. Los investigadores coincidieron en que tener diversas oportunidades para socializar con el sexo opuesto en el trabajo, puede contribuir a la inestabilidad del matrimonio, sin embargo, esto sólo es un factor de riesgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×