Renuncia ministra de Sanidad española tras polémica por maestría

La ministra española de Sanidad, Carmen Montón, presentó su dimisión tras la polémica creada por las supuestas irregularidades de un máster.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Ministra de sanidad Carmen Montón
Ministra de sanidad Carmen Montón | JUAN MEDINA/REUTERS

Madrid, España.- La ministra española de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, presentó el martes su dimisión tras la polémica creada por las supuestas irregularidades de un máster que cursó hace siete años, convirtiéndose en la segunda integrante del Gobierno socialista de Pedro Sánchez en renunciar a su cargo.

Un día después de ofrecer una rueda de prensa en la que negó cualquier irregularidad en la obtención del máster y descartó dimitir, Montón anunció finalmente en una comparecencia nocturna que abandonará el Gobierno para que el caso no afecte al ejecutivo de Sánchez, formado hace apenas tres meses.

“En las ultimas 48 horas se ha puesto en cuestión mi trabajo en ese máster, mi asistencia a las clases y superación de distintas asignaturas”, dijo en una rueda de prensa en la que volvió a negar cualquier irregularidad y defendió su labor durante su breve paso por el ministerio.

Montón cursó en la Universidad Rey Juan Carlos el cuestionado máster, organizado por un instituto del centro de estudios madrileño que es investigado por la justicia por supuestas irregularidades.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, había respaldado públicamente el martes por la tarde la labor de Montón al frente del Ministerio de Sanidad.

“La ministra está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo”, dijo Sánchez a periodistas en el Senado.

La polémica surgió el lunes, cuando eldiario.es publicó unas informaciones sobre presuntas irregularidades en la obtención de Montón del título en Estudios Interdisciplinares de Género.

Es la segunda dimisión de un ministro del Gobierno de Sánchez tras la renuncia del responsable de Cultura Màxim Huerta apenas una semana después de su nombramiento, tras desvelarse una sanción tributaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×