Renunciaría Merkel a la presidencia de su partido

El vuelco negativo para ella empezó cuando se produjo la llegada masiva de refugiados en el segundo semestre de 2015.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Angela Merkel
Angela Merkel | Hannibal Hanschke/REUTERS

29 de octubre.- Inició hoy el final de la era Angela Merkel luego de que fuentes de la cúpula de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), informaron que no buscará reelegirse al frente del partido, aunque se mantendrá como canciller federal al frente del gobierno alemán.

Merkel ocupa ese puesto desde abril de 2000 y las elecciones para elegir presidente de la CDU tendrán lugar en diciembre, pero seguirá como jefa del gobierno, aunque la situación política en Alemania es tal que por el momento no se sabe si logrará completar los tres años que le quedan en el cargo.

Se trata de la consecuencia del resultado de las elecciones del estado de Hesse de la vispera, que se veían como barómetro de su gobierno, y las repercusiones se están resintiendo poco antes de lo esperado.

Fuentes de la CDU señalaron que Merkel no repetirá como líder del partido.


Actualmente, la política originaria de Mecklenburg AntePomerania es líder del partido conservador y de la Gran Coalición CSU/CDU-SPD (SPD: Partido Socialdemócrata), que gobierna Alemania.

Hasta ahora nadie se ha atrevido a pedir el retiro de Merkel como canciller federal, pero pero parece que el momento se acerca: el próximo fin de semana tendrá lugar en Berlín una jornada de trabajo de la junta directiva del partido donde se podría plantear esta cuestión.

No todos los militantes veían con buenos ojos que Merkel sea tanto la líder del partido como la jefe del gobierno alemán. El vuelco negativo para ella empezó cuando se produjo la llegada masiva de refugiados en el segundo semestre de 2015.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×