Reportan medicamento para reducir convulsiones de epilepsia

Un medicamento ayudó a reducir las convulsiones en niños australianos con epilepsia.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Concientización de la Epilepsia

Brisbane, Australia.- Un medicamento desarrollado en Estados Unidos ayudó a reducir las convulsiones en niños australianos con epilepsia, según un ensayo clínico de la Universidad de Queensland.

Casi 50 por ciento de los niños involucrados, mostraron una reducción en las convulsiones mientras tomaban el medicamento denominado triheptanoin, informó la universidad.

Una vez que se metaboliza, la triheptanoína, entra en el cerebro y ayuda con la producción de energía.

Los expertos reportaron que los pacientes no experimentaron ninguno de los efectos secundarios típicos de los medicamentos anticonvulsivos como cansancio, trastornos del comportamiento o erupciones graves. “Esto indica que el medicamento podría ser seguro y tolerable en los niños”, afirmaron.

La epilepsia es el trastorno cerebral más común en los niños, y es especialmente debilitante y difícil de tratar. Se estima que 45 por ciento de los niños con epilepsia experimentan convulsiones no controladas a pesar del consumo de medicamentos. Aún con medicamentos, 30 por ciento de los niños no encentran ningún alivio para las convulsiones.

El tratamiento actual para la epilepsia consiste en seguir una dieta estricta rica en grasas, baja en carbohidratos y que controla la ingesta de proteínas.

La triheptanoína se desarrolló originalmente como un tratamiento para trastornos metabólicos. Un especialista de la Universidad afirmó que se requieren ensayos más amplios del medicamento para averiguar qué tipos de epilepsia responden mejor al tratamiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×