Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reportan mil 300 desaparecidos por huracán Michael

Las autoridades no dan hasta el momento cifra de desaparecidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Búsqueda de personal de rescate en medio de escombros en Mexico Beach, Florida.
Imagen, Reuters.

Un total de mil 300 desaparecidos reportaron hoy organizaciones de rescate voluntario en el Panhandle de Florida, a cinco días de la devastación dejada por el huracán Michael, que mantiene a unas 200 mil personas sin electricidad.

Al menos 19 muertes en los estados de Florida, Virginia y Carolina del Norte, han sido atribuidas a Michael, que entró a tierra el miércoles de la semana pasada con vientos de 250 kilómetros por hora, que devastaron Mexico Beach y Panama City, como una de las tormentas más poderosas que se hayan registrado en el continente americano.

Avioneta caída por huracán Michael en Florida
Avioneta caída por huracán Michael en Florida | JONATHAN BACHMAN/REUTERS

La organización de rescate voluntario CrowdSource Rescue informó que sus equipos tratan de encontrar a mil 300 personas desaparecidas en el Panhandle, según Matthew Marchetti, cofundador del grupo con sede en Houston.

Las autoridades no dan hasta el momento cifra de desaparecidos. Pero se sabe que entre 30 a 40 personas permanecen desaparecidas en México Beach, una ciudad de mil 100 habitantes, según Rex Puntal, un concejal de la ciudad. Perros rastreadores de cuerpos eran utilizados todavía este martes para encontrar posibles sobrevivientes bajo los escombros.

Al menos el 80 por ciento de familias en tres condados del Panhandle, principalmente rurales, se encontraban sin electricidad este martes y los residentes eran obligados a cocinar con fogatas o en parrilleras. Algunos residentes dormían en su carros o a la intemperie.

El sueño de muchos de vivir a la orilla del mar en Florida, se convirtió en una pesadilla.
Imagen, Reuters.

La oficina del gobernador Rick Scott informó que están distribuyendo hielo, agua y cerca de tres millones de comidas. Se estima que el valor de los daños es de entre seis mil millones de dólares y los 10 mil millones de dólares, de acuerdo a la compañía de riesgos AIR Worldwide.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, visitaron las áreas afectadas el lunes y el mandatario se mostró sorprendido por la devastación. “Ver ésto es muy difícil, es una devastación total”, dijo el mandatario que distribuyó botellas de agua en un centro de ayuda en Lynn Haven, cerca de Panama City, la segunda ciudad más devastada luego de Mexico Beach.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×