Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reportan sismo de 7.3 al norte de Venezuela

Se descarta alerta de tsunami.

Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias
Reportan sismo de 6.9 al norte de Venezuela
Reportan sismo de 6.9 al norte de Venezuela

Un sismo de magnitud 7,3 sacudió la tarde del martes la costa norte de Venezuela, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin reportes inmediatos de daños.

El organismo, USGS por su sigla en inglés, detalló que el epicentro se ubicó a 21 kilómetros al nor-noroeste de Yaguaraparo, en el estado Sucre, y a una profundidad de 123 kilómetros.

Prelim M7.3 Earthquake near the coast of Venezuela Aug-21 21:31 UTC, updates https://t.co/RuBMC5s7KH— USGS Big Quakes (@USGSBigQuakes) 21 de agosto de 2018

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dio un mensaje al país pocos minutos después del sismo y dijo que no había reportes inmediatos de daños. Asimismo anunció la activación de todos los cuerpos de emergencia y de Protección Civil en todos los estados de la nación petrolera sudamericana. “

Lo sentimos más de dos minutos, nos mareamos muchísimo, las lámparas se movieron, pero no hay daños en las zonas cercanas”, dijo Rosymer Rodríguez, una periodista de la ciudad oriental de Cumaná, capital del estado Sucre. “Todavía hay gente en las calles, hay gente que está preparando bolsos por si acaso hay una réplica”, agregó a Reuters.

En Caracas, el temblor provocó alarma en la población y la evacuación en edificios, según testigos de Reuters. “Las muchachas lo empezaron a sentir y bajaron corriendo y se sintió incluso en las escaleras”, dijo Jonathan Cuberos, de 39 años, gerente de un comercio en la urbanización de La Castellana.

Mensajes en redes sociales indicaban que el movimiento se sintió fuertemente en toda la costa norte del país.

Varios usuario señalan en la misma red que el movimiento telúrico que sintió en varios puntos como el estado de Tachira, en la ciudad de San Cristóbal al sur occidente del país, Guyana, Lara, entre otros.

Información en proceso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×