Reporteros de Reuters encarcelados ganan el Premio Pulitzer

Uno por una investigación que reveló la masacre de 10 musulmanes rohinyá, y otro por fotografías de migrantes en la frontera de Estados Unidos

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Premios Pulitzer 2019
Premios Pulitzer 2019

NUEVA YORK, 15 abr (Reuters) - Reuters ganó dos Premios Pulitzer el lunes, uno por una investigación que reveló la masacre de 10 musulmanes rohinyá a manos de aldeanos budistas y fuerzas de seguridad de Myanmar, y uno por fotografías de migrantes en la frontera de Estados Unidos, anunció el administrador del galardón.

Los Pulitzer, los premios más prestigiosos del periodismo estadounidense, han sido otorgados desde 1917 tras haber sido creados en el testamento del editor de periódicos Joseph Pulitzer.

La junta de 18 miembros del Pulitzer está formada por ganadores previos y otros distinguidos periodistas y académicos. Para Reuters, es el segundo año consecutivo en que gana dos premios Pulitzer. Associated Press también fue premiada por su cobertura de las atrocidades de la guerra en Yemen.

Dos jóvenes periodistas de Reuters, Wa Lone y Kyaw Soe Oo, ambos ciudadanos de Myanmar, encontraron una fosa común llena de huesos. Reunieron testimonios de los perpetradores, testigos y familias de las víctimas. Obtuvieron además tres fotografías devastadoras de los aldeanos: dos de ellas mostrando a 10 hombres rohinyá amarrados y de rodillas.


Una tercera foto mostró cuerpos mutilados y baleados de los mismos 10 hombres en la misma tumba. Antes de que Wa Lone y Kyaw Soe Oo pudieran completar su reportaje, fueron arrestados -en diciembre de 2017- en lo que los observadores internacionales han criticado como un esfuerzo de las autoridades locales por bloquear la investigación de la masacre.

“Masacre en Myanmar” https://reut.rs/2KFTSgQ fue completada por sus colegas Simon Lewis y Antoni Slodkowski y publicada en febrero del año pasado.

IMÁGENES DE LA FRONTERA


En la categoría de imágenes, 11 fotógrafos de Reuters contribuyeron a seguir la senda de los inmigrantes a Estados Unidos, un paquete de imágenes de solicitantes de asilo y otros centroamericanos en la frontera con Estados Unidos.

Una foto de Kim Kyung-Hoon mostró a migrantes huyendo de gases lacrimógenos lanzados por las autoridades estadounidenses a México en la frontera entre San Diego y Tijuana.

En la imagen, una madre agarra a sus hijas gemelas por el brazo, una con pañales y con sandalias de goma, la otra descalza.

En otra imagen, una foto aérea, Mike Blake muestra por primera vez el centro de detención en Tornillo, Texas, donde los niños caminaban en fila como prisioneros.

Goran Tomasevic capturó una imagen en San Pedro Sula en Honduras, una ciudad con una de las tasas de homicidios más altas del mundo, en las que se ve a un gallo junto al cadáver de un miembro de pandilla Barrio 18.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×