Restringen tráfico en puertos del Golfo de México en EUA por Gordon

Se espera que toque tierra como un huracán de categoría 1 cerca de la frontera entre los estados de Misisipi y Alabama.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Restringen tráfico en puertos del Golfo de México en EUA por Gordon
Restringen tráfico en puertos del Golfo de México en EUA por Gordon | JONATHAN BACHMAN/REUTERS

Texas, EUA.- El tráfico de embarcaciones a lo largo de la costa estadounidense del Golfo de México operaba con restricciones el martes ante el azote de la tormenta tropical Gordon, que se espera que toque tierra como un huracán de categoría 1 cerca de la frontera entre los estados de Misisipi y Alabama.

Los puertos de Nueva Orleans a Mobile, en Alabama, cerraron el tráfico entrante de más de 500 toneladas a las 8:00 hora local, dijo Alexandria Preston, oficial de la Guardia Costera. El puerto de Pascagoula, en Misisipi, fue cerrado al tránsito por la Guardia Costera de Estados Unidos, dijo el martes el capitán del puerto, Cliff Porter.

Los futuros del crudo estadounidense y el referencial Brent <CLc1 / LCOc1> subieron ante la amenaza de Gordon pero las ganancias menguaron cuando la tormenta se desplazó hacia el este, reduciendo el peligro para la producción de petróleo y las refinerías costeras. Los avances previos de la jornada fueron eclipsados por datos de producción.

Actualmente con ráfagas de viento de hasta 105 kilómetros por hora (kph), se espera que Gordon tome fuerza de huracán -lo que implica que los vientos alcancen al menos 119 kph- cuando se acerque a la zona centro-norte de la costa del Golfo de México, agregó el CNH en su último reporte.

El productor estadounidense de crudo Anadarko Petroleum Corp evacuó el lunes a sus trabajadores y cerró el bombeo en dos plataformas petrolíferas en el norte del Golfo de México antes de la llegada de Gordon. Otras compañías con operaciones en la zona dijeron que estaban monitorizando la tormenta pero que no habían frenado la producción.

Matt Gresham, director de asuntos externos del Puerto de Nueva Orleans, dijo que las oficinas administrativas de la central portuaria el martes cerrarían a las 14:00 hora local.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×