Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rosenstein continúa investigando el papel de Rusia en las elecciones

El funcionario estadounidense que supervisa la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones de 2016 sugirió el año pasado grabar en secreto al presidente Donald Trump.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Rod Rosenstein
Rod Rosenstein | AARON P. BERNSTEIN/REUTERS

Washington, EUA.- El funcionario estadounidense que supervisa la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones de 2016 sugirió el año pasado grabar en secreto al presidente Donald Trump y reclutar a miembros del gabinete para invocar una enmienda constitucional para expulsarlo de la Casa Blanca.

El vicefiscal general, Rod Rosenstein, hizo la sugerencia en 2017, después de que Trump despidió al director del FBI, James Comey.

Las propuestas no prosperaron. Trump no respondió a las preguntas de periodistas al llegar a Springfield sobre si despediría a Rosenstein.

El Departamento de Justicia también proporcionó una declaración de una persona no identificada que estuvo presente cuando Rosenstein propuso usar un micrófono para grabar a Trump, la fuente sostuvo que Rosenstein hizo el comentario sarcásticamente.


Rosenstein informó al Departamento de Justicia y a funcionarios del FBI que las grabaciones secretas podrían usarse para exponer el caos del Gobierno tras las revelaciones de que Trump divulgó información clasificada a los rusos en la Oficina Oval.

Rosenstein ha sido muy criticado por los seguidores de Trump por nombrar al Asesor Especial Robert Mueller en mayo de 2017 para encargarse de una investigación federal sobre las sospechas de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y una posible coordinación entre Moscú y la campaña Trump. Comey dirigió la investigación hasta que fue despedido.

El presidente, que regularmente caracteriza la investigación como una “caza de brujas”, ha negado cualquier connivencia con Moscú, mientras que Rusia ha negado haber interferido en las elecciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×