Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sebastian Kurz quiere ayudar para evitar un ‘Brexit duro’

“Reino Unido es militar, política y económicamente de gran importancia en nuestro continente”, Sebastian Kurz, canciller austriaco.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
sebastian kurz austria2
sebastian kurz austria2

Berlín, Alemania.- El canciller austriaco Sebastian Kurz, cuyo país ostenta la presidencia rotativa de la Unión Europea, dijo que quería ayudar al negociador del Brexit de la UE a evitar un Brexit “duro”.

A poco más de siete meses para dejar la UE el 29 de marzo, Reino Unido todavía no ha alcanzado un acuerdo con el bloque sobre los términos de su salida. El plan de la primera ministra Theresa May de cerrar un acuerdo favorable al mundo empresarial no ha logrado impresionar a los negociadores en Bruselas y ha sido duramente criticado en Reino Unido.

Austria acogerá una reunión de líderes de la UE en Salzburgo el 20 de septiembre mientras continúa la cuenta atrás para cerrar un trato que evite una salida atropellada de Reino Unido del bloque, que en 2016 los británicos decidieron abandonar.

sebastian kurz austria
sebastian kurz austria

“Probablemente la peor decisión de los últimos años: la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea”, dijo Kurz durante un mitin del partido conservador de la canciller alemana Angela Merkel en Erfurt, en unos comentarios que fueron recibidos con aplausos. “Pero se tomó la decisión y ahora hay que garantizar que el contacto siga siendo bueno”.

“Reino Unido es militar, política y económicamente de gran importancia en nuestro continente”, dijo, y añadió que garantizar una buena relación era importante para evitar unas consecuencias más graves del Brexit para el Reino Unido y la UE.

“Nuestro mayor objetivo es hacer una contribución durante la presidencia para que nuestro negociador, Michel Barnier, pueda continuar liderando con éxito a los estados miembros de manera unida para que podamos llegar a un acuerdo con Reino Unido, evitar un Brexit duro y asegurar un futuro ordenado juntos”, dijo Kurz.

Barnier dijo el jueves que era necesario pactar un acuerdo con Reino Unido “no mucho más tarde” de principios de noviembre y que el bloque no estaba trabajando para un Brexit “sin acuerdo”, aunque debía prepararse para ello.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×