Senado argentino permite investigación a expresidenta de Kirchner

En una multitudinaria marcha el martes por la noche, manifestantes que pidieron al Senado quitarle la inmunidad a Fernández de Kirchner.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
cfkprotesta3
cfkprotesta3

Buenos Aires, Argentina.- El Senado de Argentina dio vía libre para que la Justicia avance en la investigación a la legisladora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por acusaciones de pagos de sobornos durante su gestión.

Tras una multitudinaria marcha el martes por la noche de manifestantes que pidieron al Senado quitarle la inmunidad a Fernández, los senadores votaron por unanimidad la solicitud del juez federal Claudio Bonadio para allanar algunas de sus propiedades.

“Voy a votar favorablemente este pedido de allanamiento para darle a la Justicia, que tanto necesita la Argentina, la capacidad para poder avanzar en el esclarecimiento de estos hechos”, dijo el senador oficialista Eduardo Costa, de la provincia de Santa Cruz.

cfkprotesta
cfkprotesta

La Justicia busca determinar si Fernández, actualmente senadora, lideró una amplia red de corrupción que involucró a políticos y empresarios durante sus dos gestiones (2007-2015), que siguieron a la de su difunto marido, Néstor Kirchner (2003-2007).

El escándalo estalló este mes por las copias de cuadernos con anotaciones que llevaba el chofer de uno de los acusados, en los que detallaba supuestos pagos que empresas de la construcción realizaban para ser favorecidas en contratos con el Estado.

Ejecutivos de importantes empresas y exfuncionarios han declarado recientemente como “arrepentidos” para obtener beneficios judiciales. Varios testigos han señalado a Kirchner y a Fernández como líderes del esquema.

cfkprotesta2
cfkprotesta2

El martes, la expresidenta adelantó que aceptaría la decisión de la Cámara de Senadores. Durante la sesión, Fernández dijo que hay una persecución judicial en su contra y que el juez en su causa no es imparcial.

“Hay una manipulación descarada, humillante, de hostigamiento permanente hacia mi persona. Si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas o que vote lo que ustedes quieran o que me calle la boca, y no”, dijo Fernández a los senadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×